Reunificación Familiar en Miami


Los abogados en Gallardo Law Firm tienen experiencia en todas las áreas de la ley de inmigración. Si usted o un ser querido está buscando un abogado de inmigración en los Estados Unidos, usted puede beneficiarse de la asesoría legal que un abogado le puede brindar sobre la reunificación familiar en Miami. Un abogado de inmigración puede ayudarlo a entender el proceso de inmigración y luchar por el derecho de su familia a residir en los Estados Unidos.

¿Qué es la reunificación familiar?

Reunificación familiar en Miami

La reunificación familiar es el proceso de convertirse en un residente permanente legal de los Estados Unidos a través de las relaciones familiares. La residencia permanente legal puede lograrse aplicando las leyes de inmigración basada en la familia. Si usted tiene un familiar que es ciudadano de los Estados Unidos o un residente permanente legal tendrá la oportunidad de obtener una tarjeta verde a través de la reunificación familiar.

Los familiares inmediatos pueden emigrar a los Estados Unidos sin estar limitados por restricciones numéricas, a diferencia de otros familiares cercanos de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes de los Estados Unidos. La reunificación familiar permite que el individuo aplique para la residencia permanente sin tener que esperar. Algunos de los familiares de residentes permanentes o ciudadanos de los Estados Unidos se clasifican dentro de los grupos llamados "preferencias", que tienen una cuota numérica por año para limitar la cantidad de inmigrantes admitidos en los Estados Unidos.

Buscando un abogado de inmigración para la reunificación familiar en Miami

Encontrar un abogado de inmigración para la reunificación familiar en Miami es una de las cosas más importantes que usted debe hacer cuando se trata de unir a su familia. Al igual que en cualquier otro ámbito de la ley, un abogado de inmigración con experiencia en todos los aspectos de la ley de inmigración puede ayudarle a ganar su caso, presentar los documentos requeridos y brindarle ayuda en cualquier otro proceso que usted desea realizar.

Contratar a un abogado con experiencia en inmigración para la reunificación familiar

Contratar a un buen abogado de inmigración que se especialice en su campo es lo más importante que debe pensar, incluso antes de comenzar la investigación jurídica. Lo más conveniente para usted es trabajar con un abogado que haya realizado numerosos casos como el suyo. La persona que trabaja en su caso debe tener experiencia directa en esta área de la ley de inmigración. Usted debe asegurarse de que el abogado de inmigración que trabaje en su caso tenga experiencia en reunificación familiar. Usted también puede interesarse en conocer datos importantes sobre su abogado, tales como, la escuela a la que asistió, donde tomó su examen para ejercer la abogacía, si pertenece a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) o a cualquier otro lugar que le de credibilidad y prestigio.

Presentar la petición para una reunificación familiar

formulario i130 para reunificacion familiar en estados unidos

Con el fin de presentar una petición familiar para que un miembro de su familia obtenga la tarjeta verde de residencia permanente, se empieza presentando una petición para su familiar extranjero. Este formulario ayuda a establecer el tipo de relación familiar entre usted y su familiar. A veces este formulario se puede presentar con una aplicación para la residencia permanente o una aplicación para registrar una residencia permanente.

Entre los familiares por los que usted puede realizar una petición se encuentran los cónyuges de ciudadanos estadounidenses, los hijos solteros y menores de 21 de ciudadanos estadounidenses y los padres de ciudadanos estadounidenses. Las visas están siempre disponibles para los familiares inmediatos. Los miembros de la familia que no son parientes inmediatos tienen límites numéricos para estas categorías de visas, lo cual significa que sólo una cantidad limitada de visas son otorgadas cada año, por lo tanto habrá un período de espera después de que se haya presentado la solicitud.

¿Qué es una petición I-130?

La petición I-130 es un formulario, que los ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos necesitan llenar con el fin de demostrar su relación con los familiares extranjeros que desean inmigrar a los Estados Unidos. Los familiares que deseen solicitar una visa de inmigrante o tal vez quieren ajustar su estatus a una residencia permanente legal, tienen que esperar hasta que haya un número de visa disponible para ellos.

Las familias de los ciudadanos estadounidenses que obtienen una tarjeta verde mientras están dentro o fuera de los Estados Unidos

Las personas que aún se encuentran en los Estados Unidos y se encuentran en una de las categorías particulares de los familiares de un ciudadano estadounidense en general, se convierten en un residente permanente o consiguen una tarjeta verde en dos pasos:

  • El ciudadano de los Estados Unidos deberá presentar el Formulario I-130 o una Petición Familiar para el miembro de la familia que desea reclamar. Este formulario deberá ser previamente autorizado. Con el fin de ponerse al día primero deberá esperar su fecha de prioridad en dependencia de su categoría de visa de inmigración. La fecha de prioridad es cuando el formulario se presenta adecuadamente al USCIS por un ciudadano de los Estados Unidos.
  • En segundo lugar, una vez que se establece el día de prioridad, puede solicitarse el ajuste de estatus (Formulario I-485). Este es el proceso que se requiere para que usted pueda convertirse en un residente permanente.
peticiones familiares para residencia legal en los estados unidos

Aquellas personas que están fuera de los Estados Unidos y se encuentran en una de las categorías de un familiar ciudadano estadounidense, pueden usar el proceso consular con el fin de convertirse en un residente permanente. Una visa es emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos con la aprobación de la petición realizada con el Formulario I-130. Si la visa es aprobada, usted podrá viajar con esta visa y convertirse en un residente permanente oficial una vez que entre a los Estados Unidos.

¿Cuáles son las visas de no inmigrante K3/K4?

Al cónyuge extranjero de un ciudadano estadounidense y a sus hijos menores de edad se les permite por la ley de inmigración ser admitidos en los Estados Unidos como no inmigrantes mientras esperan la resolución del Formulario I-130 Petición para Familiar Extranjero. Esto también les ayuda a encontrar un trabajo y a obtener una autorización para trabajar en los Estados Unidos, mientras esperan por la tarjeta de residente. Antes de aplicar para una visa de no inmigrante K-3, debe comprender las limitaciones de las visas no inmigrante K-3 / K-4 y los beneficios que puede proporcionar. Un abogado de inmigración de Gallardo Law Firm puede explicarle detalladamente cómo funcionan estas visas.

¿Cuál es la visa fiancé (K-1) de no inmigrante?

Esta visa es para el prometido(a) extranjero de un ciudadano estadounidense y permite que este pueda viajar a los Estados Unidos para casarse con el ciudadano estadounidense en un plazo de 90 días de su llegada. El inmigrante entonces solicita el ajuste de estatus a residente permanente (LPR). Para que la visa de prometido(a) permita al solicitante inmigrar a los Estados Unidos y casarse con un ciudadano de los Estados Unidos después de su llegada, el inmigrante debe primero cumplir con algunos requisitos de visa de inmigrante.

¿Cuáles son los familiares que usted puede solicitar?

Si usted es un ciudadano de los Estados Unidos, podrá solicitar a los familiares que le mencionaremos a continuación, siempre y cuando la relación se pueda probar:

  • Cónyuge
  • Los hijos solteros de 21 años de edad o menores
  • Un hijo o hija que está soltero
  • Un hijo casado de cualquier edad
  • Un hermano o una hermana de al menos 21 años de edad
  • La madre o el padre si el hijo estadounidense tiene 21 años de edad

Un residente permanente legal puede realizar una solicitud para los siguientes familiares:

  • Esposo o esposa
  • Los hijos solteros menores de 21 años de edad

Hay otras categorías adicionales que pueden calificar. Usted puede encontrar más información con la ayuda de un abogado de inmigración en el bufete de abogados Gallardo.

La elegibilidad del titular para la tarjeta de residencia

Reunificación Familiar

Con el fin de promover la unión de la familia y la armonía, la ley de inmigración permite a los residentes de los Estados Unidos (titulares de la tarjeta verde) solicitar algunos familiares que califican para venir a vivir permanentemente a los Estados Unidos. Los residentes permanentes pueden solicitar a sus cónyuges e hijos solteros de cualquier edad. El congreso ha restringido el número de familiares que pueden inmigrar legalmente a los Estados Unidos cada año bajo estas categorías. Esto significa que el inmigrante tendrá que esperar por un tiempo hasta que un número de visa esté disponible. Cuando los familiares reúnen los requisitos necesarios, entonces se convierten en algo que se denomina "categoría de preferencia familiar."

Entre los familiares que califican tenemos:

  • Los padres de ciudadanos estadounidenses
  • Los cónyuges de ciudadanos estadounidenses
  • Los hijos solteros menores de 21 años de edad

Las categorías basadas en los familiares restantes tendrán que esperar a que una visa esté disponible antes de que puedan aplicar para una residencia permanente. Estas categorías son:

  • Primera preferencia: Hijos e hijas de ciudadanos estadounidenses que no están casados y tienen 21 años de edad o más.
  • Segunda preferencia R: Los hijos solteros de residentes permanentes y los cónyuges de residentes permanentes menores de 21 años de edad
  • Segunda preferencia B: Los hijos solteros de residentes permanentes
  • Tercera preferencia: Los hijos e hijas casados, cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos estadounidenses.

Los refugiados políticos y la solicitud de asilo

Un individuo admitido en los Estados Unidos como refugiado, hijo o cónyuge debe solicitar una tarjeta de residencia un año después de entrar a los Estados Unidos. Si a la persona, a su hijo o a su cónyuge se le concedió asilo en los Estados Unidos él o ella puede solicitar la residencia permanente un año después de que la condición de asilado haya sido concedida. Si necesita más información sobre la elegibilidad para la tarjeta verde, póngase en contacto con un abogado de inmigración de Gallardo Law Firm con experiencia en estos casos.

El tiempo de procesamiento y los periodos de espera en la reunificación familiar

Los periodos de espera pueden variar grandemente de acuerdo a varios factores, los cuales pueden incluir el año de aplicación y el país de origen o la nacionalidad del inmigrante. Los candidatos de la categoría de familiares inmediatos tienen que esperar aproximadamente entre 6 a 12 meses.

La siguiente información se aplica a las categorías de preferencia familiar:

  • Familiar en primera preferencia: los inmigrantes solteros que tienen al menos un padre ciudadano estadounidense. El período de espera para esta categoría es de 2 años para todos los países, excepto para México que es de unos 5 años y para las Filipinas unos 11 años.
  • Familiar en segunda preferencia: Hijos solteros o cónyuges de los titulares de la tarjeta verde generalmente deben esperar 6 años para 2B y 4 años para 2A.
  • Familiar en tercera preferencia: Esta categoría es para los hijos casados de ciudadanos, y el período de espera mínimo es de 3 años, excepto en Filipinas que es 11 años y México aproximadamente 11 años.
  • Familiar en cuarta preferencia: Esto es para los hermanos y el período de espera es de 10 años, excepto para Filipinas, que es de 19 años.
  • Familiar en quinta preferencia: Esta es la visa de prometido y se tarda entre 8 y 12 meses.

Un abogado de inmigración en Gallardo Law Firm puede ayudarle a realizar su proceso a través de las complejas leyes de inmigración.

Aprobación de una solicitud de visa

Después de que la solicitud ha sido aprobada, se envía al Departamento del Centro Nacional de Visas del Estado (NVC) para ser pre-procesada. La petición se actualizará dentro de un año y el NVC comenzará el pre-procesamiento con los formularios entregados, los pagos y otros documentos necesarios de los peticionarios junto con los del solicitante de la visa de inmigrante. El NVC notificará al solicitante cuando su caso esté actualizado y le pedirá que comience a trabajar en los próximos pasos.

Gallardo Law Firm – Abogados de inmigración para la reunificación familiar en Miami

Gallardo Law Firm cuenta con un equipo de abogados con experiencia que se esfuerzan por ofrecer soluciones jurídicas eficaces para nuestra comunidad en el sur de la Florida. Un abogado de inmigración para la reunificación familiar puede proporcionarle los conocimientos, la orientación y la representación que usted necesita para trabajar en su caso. Podemos aconsejarle en cualquier pregunta o preocupación que pueda tener sobre inmigración.

Preguntas y respuestas sobre reunificación familiar

Estas son algunas de las categorías que no permitirán a una persona obtener la tarjeta verde a través de la reunificación familiar:
  • Un hijo adoptivo o padre cuando la adopción ocurrió antes de que el niño cumpliera 16 años o si el niño no ha estado bajo la custodia legal de los padres por un mínimo de 2 años.
  • Un padre natural, si los niños ciudadanos obtienen la residencia a través de la adopción.
  • Un hijastro o padrastro si el matrimonio de los padres tuvo lugar antes de los 18 años del niño.
  • Un esposo o esposa cuyo matrimonio no se consumó o uno de los cónyuges no estuvo físicamente presente en la ceremonia de matrimonio.

Sí, existe la categoría de empleo o basado en el empleo. Aquellos que quieren convertirse en inmigrantes a través de una oferta de trabajo o una oportunidad de empleo pueden solicitar una visa de inmigrante en el extranjero y deberán esperar a que el número de visa de inmigrante esté disponible de acuerdo al orden de preferencias:

  • Primera preferencia: Trabajadores de prioridad, incluyendo los inmigrantes con habilidades inusuales, tales como profesores, investigadores y algunos ejecutivos o gerentes.
  • Segunda preferencia: Personas con una capacidad excepcional o que tienen un grado avanzado.
  • Tercera preferencia: Trabajadores o profesionales cualificados.
  • Cuarta preferencia: Algunos casos especiales de inmigrantes pueden ser los de vocaciones religiosas.
  • Quinta Preferencia: Los inversionistas, empresarios o inmigrantes que crean empleos.

Los documentos que deben prepararse son:

  • La Petición para un Familiar Extranjero, Formulario I-130 con todos los documentos necesarios
  • Una copia del certificado de nacimiento o pasaporte estadounidense
  • Certificado de Naturalización o Ciudadanía
  • Un formulario G-325A firmado para usted y su cónyuge
  • Copia del certificado de matrimonio
  • Divorcio y certificado de anulación, certificado de defunción, en caso de ser necesarios.
  • Dos fotografías a color recientes de su esposo y dos de usted
Su hijo será considerado menor de edad para los propósitos de inmigración en los Estados Unidos antes de que cumpla 21 años. Para más detalles sobre el "rango de edades" de inmigración para la reunificación familiar, puede consultar con un abogado de inmigración de Gallardo Law Firm.
Usted no es elegible para presentar como ciudadano estadounidense una reclamación para su hermana. Debe tener al menos 21 años de edad.
Siempre y cuando la persona ya está en Estados Unidos y ya ha aplicado para convertirse en un residente permanente, él o ella podrán solicitar la Autorización de Empleo (EAD). El beneficiario podrá trabajar legalmente en cualquier profesión una vez que reciba la autorización de empleo.
Se puede tomar alrededor de dos años para recibir la tarjeta verde. Por lo cual puede solicitar un permiso anticipado durante el período de espera con el fin de poder viajar al extranjero y poder regresar a los Estados Unidos sin afectar el proceso de solicitud de la tarjeta verde. El “Advance Parole” sólo requiere que el beneficiario mantenga su estatus legal en los Estados Unidos.
El valor de sus ingresos deberá superar 5 veces el nivel federal de pobreza. En caso de que sus ganancias no alcancen el nivel requerido, se pudiera determinar a través de los bienes tales como, las cuentas corrientes y de ahorros, las acciones, las propiedades, los bienes personales, etc. Que a su vez son las evidencias que debe presentar para establecer que puede satisfacer las necesidades de apoyo financiero.