Proceso de visa k1 en Miami


Cómo puede guiarlo Gallardo Law Firm a través del proceso de Visa K1

Si usted es un ciudadano estadounidense que desea casarse con una persona que nació y reside en otro país, el solicitar una visa K1 le proporcionará la oportunidad de traer a su prometido (a) a los Estados Unidos para casarse.

Visa k1 en Miami

Esta categoría de visa a menudo es llamada "visa fiancé". Aunque no es necesario contratar a un abogado de inmigración para presentar una petición de visa K1 para su prometido (a), es muy aconsejable tener un abogado de inmigración que lo represente. Gallardo Law Firm cuenta con varios abogados que tienen experiencia manejando casos como el suyo, así como de reunificación familiar. Ellos le pueden ayudar con el proceso de visa K1 en Miami.

Descripción general del procedimiento de Visa K1 en Miami

El proceso de aplicación para una Visa K1 básicamente requiere de tres pasos:

  • En primer lugar, la documentación debe ser presentada ante el USCIS (Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos). Una vez que ha sido aprobada, a continuación,
  • El caso se envía a la embajada de Estados Unidos situado en el país natal de su prometida(o) donde a él o ella se le pedirá que llene los documentos necesarios y tome un examen médico.
  • Después de eso, el inmigrante asistirá a una entrevista en la embajada o consulado de Estados Unidos. La visa será otorgada después de eso.

Si usted necesita ayuda con el proceso de visa K1 en Miami, póngase en contacto con un abogado de visa K-1 de Gallardo Law Firm.

¿Quién puede solicitar una Visa K1 en Miami?

Las personas que solicitan una visa fiancé tienen que demostrar que:

  • Son ciudadanos estadounidenses
  • Tienen la intención de casarse en un término de 90 días, una vez que su prometido(a) ingrese al país
  • Tanto el prometido(a) como el peticionario son libres de casarse si sus matrimonios anteriores terminaron legalmente por nulidad, divorcio o muerte
  • Si se vieron en persona al menos una vez en los últimos dos años antes de la presentación de la petición

Requisitos para visa de prometido o visa K1

  • Intenciones verdaderas de casarse con un ciudadano de los Estados Unidos,
  • Encuentro con su prometido en los últimos dos años. En algunos casos esto puede no aplicarse debido a las costumbres de extranjeros étnicos o tradiciones y también por dificultades extremas, y
  • La persona es legalmente capaz de casarse

¿Cómo te puede ayudar un abogado de Visa Fiancé durante este proceso?

visa k1 requisitos

A menudo algunas visas K1 son negadas o se retrasan porque el solicitante no incluyó la documentación e información requerida. Estos errores se pueden evitar si contrata a un abogado de inmigración con experiencia en este tipo de casos. En Gallardo Law Firm tenemos varios abogados de inmigración dispuestos a ayudarle a traer a su prometido (a) a casa para comenzar su vida de recién casados.

El procedimiento de la Visa K1 en Miami

Cuando un ciudadano estadounidense decide solicitar a su futuro cónyuge extranjero, él o ella debe pasar por un proceso legal en el que una serie de documentos deberán presentarse, de lo contrario el matrimonio no podrá realizarse. En Gallardo Law Firm podemos guiarlo a través del proceso de visa K1 para que usted pueda lograr la felicidad que tanto ha estado buscando.

Presentar una visa fiancé con el Formulario I-129F

El formulario I-129F es totalmente diferente al I-129, que se utiliza generalmente para solicitar a trabajadores no inmigrantes. El Formulario I-129F no tiene nada que ver con el formulario I-129. El formulario I-129F se utiliza tanto para la visa K1 fiancé como para la visa k3 de cónyuge aunque el título del formulario diga fiancé. Esto se debe a que la visa K3 fue creada después y el formulario se modificó para las parejas casadas. Los solicitantes que presenten su solicitud en un centro de USCIS Lockbox pueden optar por recibir un e-mail o mensaje de texto para ser notificados, cuando se reciba la solicitud. Para obtener más información sobre el proceso de visa K1, póngase en contacto con uno de los abogados de inmigración de Gallardo Law Firm. Uno de nuestros abogados puede asegurarse de que el proceso vaya tan rápido y eficazmente como sea posible.

Pasos a seguir una vez aprobada la visa K1

Una vez que la petición de visa K1 haya sido aprobada, la petición se envía al Centro Nacional de Visas y luego a una Embajada o Consulado de los Estados Unidos donde será procesada, luego una carta o correo electrónico se le enviará a su prometido donde se le explicará que el caso está listo para el proceso consular. Como parte del proceso, el novio envía un paquete solicitando la visa K-1 con algunas instrucciones, incluyendo:

  • La fecha y hora de la entrevista;
  • Dónde tomar el examen médico;
  • Información adicional tales como fotos y pruebas de la relación también serán solicitadas;
  • Se solicitaran otros documentos, incluyendo el pasaporte o certificado de nacimiento.

Prepararse para la entrevista de la Visa Fiancé y entrar a los Estados Unidos

Prepararse para la entrevista en el consulado de los Estados Unidos del país natal de su prometido (a) es muy crucial. El consulado le enviará instrucciones al prometido extranjero. Se le pedirá llenar algunos formularios y enviarlos por correo o llevarlos el día de la entrevista. El consulado solicitará una autorización de seguridad de todos los lugares donde el solicitante ha vivido desde que tenía 16 años. El consulado normalmente pedirá a una oficina gubernamental que compruebe si la persona tiene records criminales. Si los registros están limpios, el proceso continuará. Si hay antecedentes penales, asegúrese de ponerse en contacto con un abogado de inmigración de los Estados Unidos que le ayude con el proceso de visa K1. Gallardo Law Firm tiene experiencia en este tipo de casos. Después de esta primera parte, el prometido (a) podrá prepararse para la entrevista personal, en donde se revisará toda la documentación presentada y tanto el cómo su pareja deberán preparase para las preguntas que se le harán respecto a su relación. Ellos tendrán que explicar los planes para la boda y los planes que tienen para después de casarse. Esto es necesario para demostrar que el matrimonio no es un fraude para obtener una tarjeta verde. El inmigrante debe recibir la visa días o semanas después de la entrevista. Una vez concluida la entrevista, el consulado le entregará todos los documentos requeridos en un sobre cerrado. Este sobre deberá presentarse a un funcionario de la frontera de Estados Unidos que examinará el contenido y hará algunas preguntas. Si todo va bien, el pasaporte será sellado con su estatus de prometido K-1 y se le proporcionará una tarjeta que mostrará la visa K-1 de 90 días de duración.

¿Cuál es el tiempo aproximado de espera para obtener una Visa K1?

Todo el proceso en general desde el momento en que se llena la petición hasta que el archivo se envía al consulado de los Estados Unidos, toma alrededor de 6 meses. La aprobación del formulario I-129F tarda unos cinco meses. Esta visa no funciona como otras visas y no permite un pago extra con el fin de acelerar el proceso. El consulado de Estados Unidos o la embajada toma de 2 a 3 meses para tramitar la visa, dependiendo del número de solicitantes de visa que estén procesando.

Solicitar la Tarjeta Verde una vez que esté en los Estados Unidos

Una vez que el inmigrante se encuentre en los Estados Unidos, primeramente deberá aplicar ante el USCIS para convertirse en un residente permanente y ajustar su estatus. Los que se casan fuera de los Estados Unidos o dejan los Estados Unidos después del matrimonio deben informarse de algunos aspectos importantes antes de viajar. Un abogado de visa K1 de Gallardo Law Firm puede aconsejarle para que conozca qué hacer en estos casos.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre Visa K1

Entre los problemas más comunes que pueden conducir a una denegación de la Visa K1 son:
  • Documentos faltantes o documentación incorrecta
  • El ciudadano estadounidense no puede demostrar ingresos suficientes, de acuerdo con las directrices de pobreza del gobierno de los Estados Unidos
  • Gran diferencia de edad
  • La pareja no es capaz de comunicarse en un idioma común
  • No es suficiente el tiempo que han pasado juntos.
  • Se sospecha de fraude
  • Presenta antecedentes penales
  • El prometido (a) tiene una enfermedad grave y transmisible
  • Documentos fraudulentos

El estatus de fiancé expirará después de 90 días y no se podrá ampliar. Después del período de 90 días, su prometido (a) debe salir de los Estados Unidos si por cualquier razón no llega a contraer matrimonio. Si el prometido (a) no abandona el país, habrá una violación de la ley de inmigración de Estados Unidos que puede resultar en la deportación o remoción y que también podría afectar el futuro de elegibilidad para cualquier asunto de inmigración en los Estados Unidos.

Todos los hijos de un beneficiario K-1 deben ser incluidos en la petición de visa de acuerdo con las orientaciones del USCIS. Cuando el beneficiario tiene un niño que no está incluido en la petición, la acción o petición será suspendida y se regresará al USCIS para la reevaluación.

Una solicitud por escrito debe ser enviada a la embajada para pedir la retirada de la petición. Tal declaración debe ser notariada para confirmar al USCIS que usted está pidiendo personalmente que la petición sea retirada.
El Formulario I-130 (La petición para clasificar el estado del Familiar Extranjero para la emisión de la Visa de Inmigrante) y el Formulario I-485 (Solicitud para inscribir la Residencia Permanente o Ajuste de Estatus) debe ser presentada por usted y su cónyuge, además de la documentación necesaria.
Estos formularios son requeridos para solicitar el ajuste de estatus y no pueden presentarse hasta después de que usted este casado. Usted puede obtenerlos y comenzar a completarlos. También puede empezar a reunir la documentación requerida que va adjunta a estos formularios.
Esto sólo es posible si se obtiene una autorización del USCIS. Enviar los formularios tales como el I-765, mientras que el ajuste está pendiente es muy recomendable por el ISS. Cuando el USCIS le envía el Documento de Autorización de Empleo (EAD), usted está autorizado para trabajar en los Estados Unidos.
Los visados se clasifican en dos tipos: inmigrantes y no inmigrantes. Una visa de inmigrante le permitirá solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos. La visa de no inmigrante es para aquellos que visitan temporalmente los Estados Unidos para trabajar, estudiar, negocios, turismo y para obtener tratamientos médicos.