Visa R1 para trabajadores religiosos Miami


Visa for Religious Worker

Los Servicios de Inmigración de los Estados Unidos han aprobado una serie de visas para que todo ciudadano extranjero pueda visitar el país de forma legal. Estas visas fueron agrupadas en diferentes categorías las visas de inmigrantes y no-inmigrante, las visas de no-inmigrantes tienen mucha percusión actualmente porque están dirigidas a personas con fines de trabajos, las cuales también se dividen dependiendo de la rama

laboral en la que se ha desarrollado la persona. Dentro de estas visas para los trabajadores se encuentra la visa dirigida a empleados religiosos, los cuales han tenido mucha influencia en las sociedades antiguas y siguen teniéndola en la sociedad moderna actual. Las visas son reglamentos establecidos por los países que permiten la entrada y permanencia de los individuos en el país de destino y que no tienen permiso de libre entrada o nacionalidad por lo que necesitan solicitar la autorización de embarque.

Concepto de las Visas para Trabajadores Religiosos

Los personas que son considerados profesionales de la religión son aquellos individuos autorizados por una organización reconocida que vienen a los Estados Unidos para trabajar con entidades religiosas libres de impuestos, estos pueden ser rabís, ministros, imam, monjes, ya sea como oradores, o para realizar conferencias religiosas, o estudios vocacionales religiosos. Las visas para fines de trabajos religiosos son denominadas “Visa R-1” y son otorgadas a aquellas personas religiosas autorizadas por entidades reconocidas para efectuar cultos religiosos dentro del territorio americano.

Requisitos fundamentales para obtener una visa R-1 para trabajadores Religiosos

Aquellas personas que desean obtener una visa de tipo R-1 necesitan cumplir una serie de requisitos importantes para poder solicitar por este tipo de visa, como tales:

  • Contar con una propuesta de trabajo.
  • Los individuos deben pertenecer a una entidad constituida y reconocida en el territorio americano como una institución libre de impuestos.
  • Las organizaciones religiosas a las que pertenece el individuo deben ser instituciones exentas de cualquier tipo de aranceles o calificar para pertenecer a este grupo.
  • El solicitante debe pertenecer a la institución religiosa reconocida por el gobierno estadounidense 2 años antes de aplicar por la visa de trabajadores religiosos.
  • El individuo tiene que estar residiendo fuera de los Estados Unidos un año antes de presentar la solicitud de visa.

Documentos y Formularios de USCIS necesarios para presentar la visa R1 para USA

Los empleados religiosos necesitan una serie de documentos específicos e importantes para solicitar la visa R1 para USA, incluyendo:

  • Pasaporte válido por 6 meses como mínimo después de obtener la visa con destino Estados Unidos.
  • Tiene que rellenar el formulario de visa de no-inmigrante “DS-160” vía electrónica en la página web del departamento de “Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos”, por sus siglas en English (USCIS) y de esta forma obtener la confirmación de la solicitud.
  • Se necesita una fotografía digital con las especificaciones indicadas en la planilla DS-160.
  • Se necesita pagar la cuota especificada por el Consulado americano del país correspondiente.
  • Tiene que presentar la aprobación de la solicitud del formulario I-129. Esta forma es presentado por el empleador solicitando el permiso de entrada por cuestiones de trabajos religiosos.
  • Se necesita la confirmación de la solicitud I-129 el día de la entrevista en la Embajada o Consulado, esta es efectuad a través de la forma I-797.
  • Cualquier otro documento que justifique su solicitud de visa que garantice su estatus de no-inmigrante dentro del territorio americano. Estos documentos pueden ser una carta por parte del empleador que justifique su trabajo en el país y que garanticen que la institución está aprobada dentro de la congregación religiosa, títulos profesionales dentro de la especialidad religiosa o ministros determinados para realizar cultos religiosos o conferencias. Se debe especificar además el lugar donde va a residir, alimentación y la remuneración monetaria por el trabajo realizado.

Proceso de aplicación de visa para USA

El proceso de obtención de visas para trabajadores puede ser un poco complejo debido a que el gobierno de los Estados Unidos tiene que cerciorarse primeramente que toda la información presentada es la correcta y que el solicitante es verdaderamente elegible para este tipo de visa. El empleador primeramente tiene que realizar una aplicación de la visa a través del formulario para empleados no-inmigrantes llamada I-129, un permiso para que el beneficiario pueda aplicar por la visa y que demuestre la importancia de su trabajo en el territorio. Este formulario debe ser aprobado previamente por el departamento de inmigración estadounidense y debe presentarse 6 meses como mínimo antes de la fecha de inicio del trabajo, para que los funcionarios tengan tiempo suficiente de analizar el caso. Luego de la aprobación el solicitante tiene que rellenar el formulario denominado DS-160 determinado para visa de no-inmigrante y pagar el monto especificado para este tipo de visa. Se efectúa una cita para la entrevista con el cónsul en la Embajada estadounidense en el país correspondiente y tiene que provisionar de toda la información requerida para que la solicitud de visa R-1 sea aceptada. Después de la aprobación del visado el beneficiario tiene la autorización de residir y trabajar en los Estados Unidos temporalmente por un periodo de 2 años y puede además solicitar una extensión de visa antes de que finalice el tiempo establecido. Sus familiares pueden solicitar la visa llamada R-2 a partir de su aprobación, pero solo están autorizados a residir y estudiar en cualquier institución dentro del territorio, no se les permite trabajar.

Beneficios de la visa para trabajadores religiosos en Miami Florida

La visa destinada a futuros empleados de la religión pueden obtener grandes beneficios con este tipo de visa R en Miami, incluyendo:

  • La visa R-1 permite a los trabajadores realizar estudios dentro del territorio americano.
  • Permite realizar todos los viajes que desee la persona autorizada a la visa R tanto dentro del país como hacia otros países.
  • Los trabajadores religiosos pueden recibir pagamentos por sus trabajos.
  • Los familiares de las personas bajo este tipo de visa también son beneficiarias puesto que pueden solicitar la entrada a USA a través del trabajador religioso. Estos familiares incluyen el cónyuge y los hijos menores de 21 años.
  • Con la visa R1 los beneficiarios pueden optar por la residencia permanente de los Estados Unidos, solo necesitan cumplir con todas las especificaciones y formas USCIS. (Ver más información en la página web de GallardoLawFirm.com en los artículos referentes a inmigración, la residencia permanente y ciudadanía americana).

Influencia del abogado de inmigración en el proceso de obtención de Visa USA para trabajadores religiosos

Los abogados de inmigración en Miami Florida cumplen un objetivo importante en el proceso de visado de inversionistas extranjeros. Gallardo Law Office cuenta con abogados excepcionales en todo el estado de la Florida, abogados que ayudan a miles de clientes que necesitan una visa para entrar a los Estados Unidos con el objetivo de realizar trabajos religiosos. Los mejores abogados de inmigración en Miami les ayudarán a efectuar todo el proceso de verificación de la información necesaria para que usted califique para la visa R-1, aconsejan a sus clientes cuál es el mejor camino dentro del territorio americano para recibir la residencia permanente y la ciudadanía cuando llegue el momento y además, cuál es el comportamiento adecuado a seguir según las leyes de trabajo en el estado de la Florida para más tarde poder solicitar por una extensión de visa sin dificultad. Debe recordar que se efectuarán revisiones para renovar el visado, por lo que debe mantener o mejorar todas las condiciones que proporcionaron la visa para trabajadores de la religión. Es importante trabajar desde el principio con un abogado de inmigración puesto que éste conoce las leyes de inmigración y puede servir como guía en la obtención de la residencia permanente y la ciudadanía americana después de obtener la visa R-1 en Miami Florida.

Acerca de la Firma de Abogados Gallardo

El bufete de abogados Gallardo tiene algunos de los más experimentados abogados de inmigración de Miami Florida. Sus clientes los consideran el mejor despacho de abogados de todo Miami. Gallardo Law Firm ofrece gratuitamente los documentos necesarios para solicitar la visa R1. El abogado de inmigración de Miami sabe cómo representar los derechos de los funcionarios religiosos en Estados Unidos y proporcionan el mejor beneficio para el cliente.

Esta firma cuenta con abogados pro bono de inmigración en Miami, abogados experimentados en los procesos migratorios para el beneficio de religiosos extranjeros. Los abogados de inmigración en Miami también se ocupan de las visas para sus familiares y de las residencias permanentes y ciudadanía que le puede otorgar el gobierno. También tienen un abogado de inmigración en línea en su sitio web, que aconsejan a sus futuros clientes de sus derechos. Los abogados de derechos migratorios en Gallardo tienen todo el conocimiento profesional que usted necesita para garantizar su visa de trabajo en los Estados Unidos, solo tiene que buscar la ayuda correcta.

Preguntas más frecuentes

La visa para trabajadores R-1 es otorgada a aquellos funcionarios extranjeros miembros de organizaciones religiosas reconocidas en los Estados Unidos con responsabilidades como profetas, monjes, ministros de la religión, cantantes evangélicos, etc.
Las visas para trabajadores religiosos R1 son otorgadas por un periodo de 2 años pero que puede ser renovada, al cabo de ese tiempo serán revisadas los factores que dieron lugar a que se obtuviera la visa y junto a los mejores abogados de inmigración en Miami se aplicará para una extensión de visa o para la obtención de la residencia permanente (“Tarjeta Verde”) si corresponde con el caso y así obtener la inmigración permanente en los Estados Unidos. Luego de 5 años de obtenido la residencia permanente el individuo religioso puede aplicar por la ciudadanía americana.
La visa es el mecanismo mediante el cual un individuo extranjero tiene el permiso de estancia en los Estados Unidos por la cantidad de tiempo que fue expedida la visa. Es importante recordar que los individuos serán interrogados antes de entrar al territorio por funcionarios aduaneros que tienen el derecho de no otorgarles la entrada al territorio si lo desean. Es decir, que la visa no garantiza la entrada al país.
Si, todos los trabajadores religiosos tienen que pagar el visado correspondiente al formulario DS-160, además de todos los extranjeros que soliciten una visa de no-inmigrantes no importa el tipo que sea, las visas de loterías también tienen que realizar el pago.
Si existe mucha diferencia, porque las visas de no-inmigrantes son otorgadas temporalmente con el fin de visitar o trabajar dependiendo del tipo de visa y en el periodo de tiempo que ha sido otorgada, en el caso de la visa R1solamente es proporcionada con fines laborales por 2 años con derecho a renovación. Sin embargo, la residencia permanente le permite al individuo residir, trabajar, estudiar de forma permanente en los Estados Unidos. (Para más información acerca de cómo obtener la residencia permanente visite el artículo relacionado a inmigración permanente en la página web GallardoLawFirm.com).
Los mejores abogados de inmigración en Miami le ayudarán en todo el proceso migratorio que usted necesite, ya que las leyes de inmigración resultan ser bastante complejas. Además proporcionarán toda la información necesaria para conseguir el estatus migratorio deseado. Los abogados de inmigración gratuitos en Miami le ahorran tiempo y dinero en su proceso de inmigración, ya sea para la visa R-1 como para la residencia permanente o la ciudadanía para usted y para sus familiares.
Para renovar la autorización de empleo debe verificar que cumple con todas los requisitos necesarios y que se encuentra bajo las mismas condiciones de trabajador religioso como cuando solicito la primera vez. De lo contrario tiene que pertenecer a una de las posibles categorías, incluyendo asilo político, inversionistas, artista, etc. Luego el empleador dependiendo del oficio tiene que solicitar el permiso de trabajo al servicio de inmigración de Miami, para el caso del permiso R1 necesitara a través el formulario I-129.
El extranjero que solicite una visa para viajar a los Estados Unidos por motivos específicos y con tiempo determinado y que al terminar sus objetivos abandona el país es lo que se conoce como un extranjero no inmigrante. Ellos obtienen una categoría especial de visa con algunas diferencias que se basan en el objetivo fundamental del viaje, estos pueden ser turismo, inversiones, estudios, intercambio cultural, artistas, trabajadores religiosos, negocios, así como más de 70 tipos de visas.